Harley Quinn, personaje interpretado por Margot Robbie que ha alcanzado gran popularidad en el último año gracias a su aparición en la taquillera cinta Suicide Squad, tendrá su propia película.

Esto fue confirmado en exclusiva por la revista estadounidense The Hollywood Reporter, quien indicó que Margot firmó un acuerdo con Warner Bros., propietaria de la marca, no sólo para encarnar el personaje, sino también para producir y desarrollar el proyecto por medio de su compañía LuckyChap Entertainment.

Lee también: La sexy novela romántica que lee Harley Quinn en Suicide Squad

En el proyecto, la actriz trabajará junto a sus colegas de LuckyChap,  Tom Ackerley, Josey McNamara and Sophia Kerr.

No se han revelado más detalles respecto a este spin-off de Suicide Squad, pero se reportó que el acuerdo también implica a un segundo filme, Queen of the Air, que será protagonizado por Robbie. Éste será una adaptación de la novela homónima de Dean Jensen, publicada en 2013.

La nueva película de Harley Quinn demuestra el gran interés de Warner Bros. por desarrollar más películas basadas en cómics que se centren en mujeres, ya que este proyecto se suma ahora al filme de Wonder Woman (Mujer Maravilla), que se estrenará en 2017 y se enfocará en esa popular heroína.

Esto igual marca un punto de diferencia entre el universo expandido de DC Comics (DC Extended Universe) y las películas de su principal competidor, Marvel, que hasta ahora ha sido criticado por no darle una película en solitario al personaje femenino Black Widow, estrella del grupo de superhéroes The Avengers.