Un nuevo avance ha sido liberado de parte de la producción de Star Wars: Rogue One, la próxima entrega de la saga que fundó George Lucas en 1977 con Una nueva esperanza. El filme se desmarca como el primer spin off de la línea argumental: una precuela del episodio IV que dio inicio a la historia.

Este será el tráiler oficial de la cinta, que tiene fecha de estreno para el 16 de diciembre de este año. Aquí vemos las primeras escenas del elenco, que esta vez encabezan Felicity Jones (La teoría del todo) como Jyn Erso y Diego Luna (Y tu mamá también) como el capitán Cassian Andor.

La dirección es de Gareth Edwards, quien será el encargado de llevar a la pantalla grande el primer spin off de la saga. El primero de varios, porque ya es sabido que los productores trabajan en una cinta dedicada a la figura de Han Solo, el rol de Harrison Ford en las películas de la primera etapa.

La sorpresa de este adelanto se esconde en los últimos segundos. Allí luce en gloria Darth Vader, que reaparece en el universo Star Wars gracias a este film. Su performance no será forzada: la trama narrará cómo un grupo de rebeldes intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte, el centro de operaciones de Vader.

Este es el resultado de la alianza entre Disney y Lucasfilm, los actuales dueños de la marca y sus derechos comerciales. El reparto, además de Luna y Jones, contará con Forest Whitaker, Riz Ahmed, Donnie Yen, Jiang Wen, Ben Mendelsohn y, por supuesto, James Earl Jones, la voz detrás de Darth Vader.

A continuación, el tráiler oficial de Star Wars: Rogue One.