Este viernes, el conocido DJ y productor musical Tim Bergling, más conocido por su alias Avicii fue encontrado muerto a los 28 años en Muscat, capital del país de oriente medio Omán.

“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, confirmó su mánager, tal como recoge el medio de espectáculos TMZ.

Antes de su muerte, el joven de origen sueco había sido nominado como “Mejor álbum dance/electrónico” en los premios Billboard, noticia que informó con agradecimiento en su última publicación en redes sociales hace tres días.

Sin embargo, Avicii se encontraba alejado de los escenarios desde 2016, decisión que anunció por su cuenta de Facebook y en la que si bien aseguró que no se distanciaría de la música, sí necesitaba “hacer ese cambio con el que había estado luchando por un tiempo”.

El joven llegó a la fama por canciones como Wake Me Up, Levels y I Could Be The One , entre decenas de éxitos que se apoderaron de los primeros lugares y las fiestas electrónicas.

Por el momento, se desconocen más detalles de su deceso.

Revisa aquí una de sus hits más populares (el que suma cerca de 1.500 millones de visitas en Youtube).