La cantante norteamericana Mariah Carey reveló en una reciente entrevista la dura lucha que ha debido sobrellevar en los últimos años contra el trastorno bipolar.

En conversación exclusiva con la revista People, la artista admitió que fue diagnosticada de la enfermedad en 2001, cuando debió ser hospitalizada debido a un colapso físico y mental.

“No quería creerlo”, afirmó, agregando que en aquella oportunidad optó por la negación. Sin embargo, luego de los dos años más difíciles que debió pasar, Carey se vio en la obligación de someterse a un tratamiento.

“Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor”, explicó, añadiendo que decidió buscar una solución debido a que era una “carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacer música”.

Si bien la estrella de la música vendía millones de discos alrededor de todo el mundo, estar en el centro de la atención la hacía “sufrir en silencio”.

Mariah Carey | Instagram
Mariah Carey | Instagram

Actualmente Mariah se encuentra en terapia, tomando medicamentos para hacer frente a su trastorno bipolar tipo II, el que la ha llevado a tener periodos de depresión e hipomanía.

“De hecho, estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hace sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante”, afirmó.

La cantante indicó que durante mucho tiempo pensó que tenía un trastorno grave del sueño. “Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas”, enfatizó.

Finalmente, Carey confesó que se decidió a hablar debido a que tiene la esperanza “de que podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma a las personas que pasan por algo como esto”.

“Puede ser increíblemente aislante. Me niego a permitir que esta enfermedad me defina o me controle”, lanzó.