Daniela Vega y el equipo de Una Mujer Fantástica llegaron a Chile este martes cerca de las 8 de la mañana, tras triunfar en los premios Óscar.

Los ganadores de la estatuilla a Mejor Película Extranjera, eran esperados por una gran cantidad de prensa apostados en el aeropuerto, quienes ansiaban conseguir alguna declaración al respecto.

Pocos minutos después, la actriz conversó con el matinal Bienvenidos, donde reveló cómo vivió esta histórica experiencia junto a Sebastián Lelio, Francisco Reyes y el resto del grupo.

“Estoy un poquito cansada, acabo de llegar, pero estamos bien”, aseguró Vega, quien también comentó que tiene una agenda muy apretada para los próximos días.

Canal 13
Canal 13

Un momento de gloria

En el estudio de Canal 13, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo encabezaron la entrevista, dónde le preguntaron a la actriz cómo sintió el triunfo.

“Para mí fue muy emocionante, porque además de haber vivido ese momento donde dicen el nombre de la película, cuando todos se paran y aplauden, yo tenía que presentar al momento siguiente la canción (de Call me by your name)”, recordó.

“Entonces lo que pasó fue que nos separaron. No yo pude celebrar por un rato con los chiquillos. Ellos estaban en prensa mientras que yo me estaba preparando para salir al escenario”, aseguró.

Agencia UNO
Agencia UNO

Por supuesto, más tarde se reencontraron y la celebración fue en grande. Según Vega, asistieron a varias fiestas donde compartieron con celebridades como Steven Spielberg y Meryl Streep.

“Fue muy bonito. Los conozco desde hace un tiempo atrás cuando empecé a ir a Los Angeles (Estados Unidos). Siento un cariño muy genuino de parte de ellos. Tuve la oportunidad de saludar a Guillermo -del Toro- que también ganó, a Meryl, y a la protagonista de Guillermo (Sally Hawkins)“, comentó.

“Todos nos saludamos, brindamos y carreteamos un ratito”, afirmó. Entre algunas de las fiestas a las que asistieron se encontraban las organizadas por Madonna y Elton John. “Fuimos un ratito a todas. Todas estaban buenas”, aseguró.

Sin embargo, la actriz no quiso entrar en detalles, pues dice que existe “una especie de complicidad porque además te quitan el teléfono. Pasa lo que pasa”, finalizó.

Autodidacta

Daniela Vega hizo historia, pues fue la primera transexual en presentar un premio de la Academia, y su aparición fue elogiada por el mundo entero.

Con una calma envidiable y un perfecto inglés, la actriz se lució el domingo sobre el escenario del teatro Dolby.

Durante su conversación con el matinal, Daniela reveló que aprendió hablar inglés por su cuenta. “Yo soy una persona autodidacta,estudié sola todo lo que sé. Aprendí sola”, comentó y aseguró que su perfecta pronunciación se debe al oído que ha desarrollado gracias a la ópera (también es cantante de lírica).

A pesar de su apretada agenda, Vega no reveló mucho de lo que viene en su futuro, excepto que en los próximos días ofrecerá un concierto junto a la cantante Nomi Ruiz, la artista que la acompañó a la Gala del Festival de Viña.

“Lo estamos pasando muy buen, tenemos hartas actividades. Durante la semana voy a empezar a desenredar la madeja cotidiana,cosas de la casa… pero los proyectos, guiones, la música, el teatro y lo demás, es algo que se va a ir desarrollando con el paso del tiempo”, finalizó.