TV y Espectáculo


José José revela en dramático video que padece cáncer de páncreas

José José | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante José José reveló a través de un dramático video subido a su cuenta de Twitter que está luchando contra un cáncer de páncreas.

Visiblemente delgado, el “príncipe de la canción” explicó que hace algún tiempo comenzó a perder peso y que como no podía recuperarlo de forma normal, se realizó exámenes en Estados Unidos.

Allí, los especialistas descubrieron la enfermedad. “Luego de revisarme los médicos de pies a cabeza, me encontraron un tumorcito en el páncreas“, explicó el músico en su video.

“Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital”, agregó posteriormente al portal de noticias de Puerto Rico, Primera Hora.

José José | Twitter
José José | Twitter

El intérprete Gavilán o Paloma se vio obligado a contar su versión, luego que comenzaran a circular rumores que aseguraban que está hospitalizado en estado grave.

Todo el público tendrá la oportunidad de verme y escuchar de mis propios labios la enfermedad que me aqueja. Aprovecho la oportunidad para agradecer todas las llamadas que han hecho para saber de mi salud. Al pueblo de Puerto Rico y a mis fans les pido que estén tranquilos, todo va a estar bien, inclúyanme en sus oraciones”, agregó.

“Estoy tranquilo, no es la primera enfermedad que me ha tocado enfrentar a lo largo de mi vida, son muchas las pruebas y Dios siempre me levanta, esta no será la excepción, todo va a salir bien“, finalizó.

Síntomas del cáncer de páncreas

Según explica la Biblioteca de Medicina de EEUU, este cáncer “es difícil de detectar con anticipación. No causa síntomas de inmediato. Cuando los síntomas aparecen, suelen ser vagos o imperceptibles“.

Sin embargo, sí hay una serie de síntomas que podrían indicar que existe algún problema. Eso sí, debes tener en cuenta que “tener uno o más de los síntomas que se presentaron a continuación no significa que usted tiene cáncer de páncreas. De hecho, es más probable que muchos de estos síntomas sean causados por otras afecciones. No obstante, si tiene cualquiera de estos síntomas, es importante que un médico le examine para que se pueda determinar la causa y recibir tratamiento de ser necesario”, dice la Sociedad Americana de Cáncer.

Los síntomas a los que se refieren son los siguientes:

Diarrea.

Orina oscura y heces de color arcilla.

Fatiga y debilidad.

-Aumento repentino del nivel de azúcar en la sangre (diabetes).

-Coágulos sanguíneos: “en ocasiones, la primera señal de que una persona tiene cáncer de páncreas es un coágulo de sangre en una vena grande, a menudo en una pierna. A esto se le llama flebotrombosis profunda (DVT, por sus siglas en inglés). Los síntomas pueden incluir dolor, hinchazón, enrojecimiento y calor en la pierna afectada. En ocasiones, se puede desprender un fragmento de coágulo y desplazarse a los pulmones, lo que podría dificultar la respiración y causar dolor en el pecho. A un coágulo sanguíneo en los pulmones se le llama embolia pulmonar (o “PE”, por sus siglas en inglés). Aún así, tener un coágulo por lo general no significa que usted tiene cáncer”, explica la Sociedad de Cáncer.

-Ictericia (un color amarillo en la piel, las membranas mucosas o las escleróticas de los ojos) y picazón en la piel: “la ictericia es causada por la acumulación de bilirrubina, una sustancia verde oscura producida en el hígado. Normalmente, el hígado segrega bilirrubina como parte de un líquido llamado bilis. La bilis pasa por el conducto colédoco hacia los intestinos, donde ayuda a desintegrar las grasas. Finalmente sale del cuerpo en las heces fecales. Cuando el conducto colédoco se obstruye, la bilis no puede llegar hasta los intestinos y el nivel de bilirrubina en el cuerpo se acumula”, añade.

Inapetencia y pérdida de peso.

Náuseas y vómitos.

-Dolor o molestia en la parte superior del abdomen, vientre o espalda: “el dolor de abdomen (vientre) o de espalda es común en el cáncer de páncreas. Los cánceres que se originan en el cuerpo o la cola del páncreas pueden crecer significativamente y pueden comenzar a comprimir otros órganos cercanos causando dolor. Puede que el cáncer además se propague a los nervios cercanos al páncreas, lo cual a menudo causa dolor de espalda. Por supuesto, el dolor en el abdomen o en la espalda es bastante común y con más frecuencia es causado por otros padecimientos distintos al cáncer pancreático”, dice.

-Agrandamiento de la vesícula biliar o del hígado:
“si el cáncer bloquea el conducto biliar, la bilis se puede acumular en la vesícula biliar, ocasionando que aumente en tamaño (…) En ocasiones, el cáncer de páncreas también puede causar un aumento en el tamaño del hígado”.

-Anomalías del tejido graso: algunas personas presentan una textura irregular del tejido graso debajo de la piel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados