La madre del reconocido actor norteamericano Tom Cruise, llamada Mary Lee South, falleció a los 80 años mientras dormía.

Tal como recogen medios de espectáculo como la revista People, el deceso se produjo durante la semana pasada, agregando que la mujer había tenido varios problemas de salud en el último tiempo.

Mary Lee fue velada este fin de semana en la iglesia local de Cienciología, doctrina que profesa el protagonista de la saga de Misión Imposible. Hasta este lugar llegaron amigos cercanos del actor además de sus tres hermanas.

Tom Cruise junto a su madre en 2009 | AFP
Tom Cruise junto a su madre en 2009 | AFP

La mujer se convirtió en un importante pilar en la vida de Cruise ya que fue ella quien se hizo cargo de la familia luego de que en 1974 se divorciara del padre de la estrella de Hollywood.

Además, siempre apoyó a su hijo en su carrera cinematográfica, acompañándolo en las ceremonias de los premios Óscar y alfombras rojas.

De hecho, cuando Cruise era aún muy joven, fue ella quien lo motivó a participar en un grupo local de teatro. “Supongo que yo era su gran audiencia”, había señalado Mary Lee en una oportunidad.