temas del día

TV y Espectáculo


El difícil momento de Fran Undurraga: Modelo confesó malos tratos de su ex pareja

Captura Canal 13
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lamentablemente el maltrato y la violencia dentro de las relaciones de pareja es una realidad periódica, que se expresa en distintos ámbitos de la convivencia que van desde la verbal y física, hasta la económica y social; entre otras.

Es bajo este contexto que muchas mujeres han decidido compartir sus experiencias para visualizar el círculo de violencia en el que se encuentran o se han encontrado insertas durante sus vidas.

Durante la emisión de la sección “Acoso textual” del matinal de Canal 13, Bienvenidos, la modelo Francisca Undurraga enfrentó en una ronda de preguntas a Álvaro Ballero, quien se refirió a la difícil situación que vive su hermana, Carla, con la drogadicción de su esposo Raúl Freire, y el maltrato que ha significado para ella.

En esta línea, la animadora Tonca Tomicic no pudo evitar preguntarle a “Fran” sobre el maltrato que sufrió por parte de su pololo en 2013, el cual denunció durante ese año pero no se atrevió a reconocer la situación ante las cámaras en ese entonces.

“Estuve muchos años metida en eso y me costó un mundo salir”, confesó la modelo, ante las preguntas.

“Cuando tú caes en estos círculos de violencia y permites que tu pareja te humille, vas repitiendo patrones, y finalmente es una enfermedad. Y es casi como una adicción. Cuesta mucho romper ese círculo”, señaló la mujer.

Lee también: No siempre es tan evidente: 6 señales de que tu pareja te maltrata

Respecto a cómo logró superar la situación, Undurraga contó que pese a que “fue difícil” debió asumir su situación de forma personal y escuchar las recomendaciones de sus seres queridos.

“Me di cuenta que detrás había una familia que sufría, sufría yo. Yo corría riesgos, yo no iba a ser feliz el resto de la vida. Y a mi edad, a los 29 años, tomé una decisión inteligente y dije ‘quiero estar con alguien que me respete y me haga feliz. Y esta persona no es para mí’. En ese momento de la vida, yo me empecé a querer”, comentó.

Lee también: Presidente UDI en Talca renuncia a militancia y candidatura tras supuesta agresión a pareja

En el turno para hablar de Álvaro Ballero, el ex chico reality reconoció que la violencia en una pareja es difícil de superar y que depende de la fuerza que tenga la víctima para superarla. “Si sientes que te están anulando, que eres poca cosa, ahí se acabó”, opinó.

El momento emocionó a Fran Undurraga, quien confesó sentirse identificada con la hermana de Álvaro y con la situación planteada, luego de llorar por lo sensible que aún luce el tema de la violencia para ella.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

Fran asumió que cuando su caso vio la luz en 2013, la presión mediática no le ayudó a superar la situación que vivía; no obstante, en Bienvenidos la joven confesó que ya se siente mucho mejor.

“Ahora yo me doy cuenta, y le digo a las mujeres que están en la casa, que desgraciadamente los hombres violentos no cambian. Te pueden encantar cierto tiempo, tú vives el período de luna de miel, pero tarde o temprano van a volver a ser los mismos de siempre. Así que quiéranse y salgan de ahí”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados