Economía
"Tía Rica" devuelve $335 millones en excedentes a los usuarios
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son más de 180 mil las operaciones a nivel nacional de la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep) que, durante la jornada de este jueves, hizo un llamado a los más de 14 mil usuarios que tienen saldos a favor para retirar los excedentes cifrados en más de 335 millones de pesos.

Seg√ļn datos de la instituci√≥n -denominada popularmente “T√≠a Rica”- un 96% de los usuarios paga y recupera los objetos empe√Īados, que en m√°s de un 85% son joyas o alhajas.

Una instancia en donde, tambi√©n, se dispuso una oferta navide√Īa con un aumento de casi un 6% en la cotizaci√≥n por gramo de oro durante el mes de diciembre, elev√°ndose a 10.800 pesos.

El director de Dicrep, Mario Acu√Īa, aclar√≥ que los usuarios tienen un plazo de un a√Īo para retirar sus excedentes, valorando el compromiso de los usuarios.

Un servicio en el que los usuarios -reconocidos por la entidad como un p√ļblico cautivo- constantemente vuelve a retomar las prendas y donde tambi√©n manifiestan sus reparos por la baja tasaci√≥n de sus objetos.

Pr√©stamos que se realizan por seis meses, renovable en una oportunidad a una tasa de 2,7%, en una instituci√≥n con 97 a√Īos de historia.

URL CORTA: http://rbb.cl/isif
Tendencias Ahora