El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que entre el 01 y 14 de septiembre se realizará el segundo llamado para optar al Subsidio de Sectores Medios (DS1) para la compra o construcción de una vivienda.

Este subsidio, que permite adquirir viviendas nuevas o usadas y también construir en sitio propio, ha tenido importantes mejoras desde el año 2015, como lo son el seguro de cesantía durante todo el período del crédito y el subsidio al dividendo (con un 10%, 15% o 20% de descuento) para quienes tengan un crédito menor de 1.200 UF y paguen al día.

En tanto, el tope del monto de la vivienda que se puede adquirir con este subsidio es de 2.200 UF. Los valores de vivienda que se pueden adquirir con el ahorro requerido y el monto de subsidio se detallan en el siguiente recuadro:

Para postular, el beneficiario deberá tener una cuenta de ahorro con una antigüedad superior a 12 meses y contar con un Registro Social de Hogares. En tanto, el monto de ahorro mínimo considerará los depósitos realizados hasta el 31 de agosto antes de las 14 horas.

Revisa todos los detalles a continuación: