La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estima que el CyberDay 2017 podría superar los 120 millones de dólares en ventas, cuyo evento se desarrollará a partir del próximo lunes 29 de mayo hasta miércoles 31 del mismo mes.

En la instancia participarán un total de 166 empresas con descuentos que supuestamente han promediado un 29% en ediciones anteriores.

Sin embargo, usuarios han denunciado en otras ocasiones precios inflados y alteraciones de último minuto. ¿Qué sucede en estos casos? El gerente de Estudios de Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, explicó que pondrán en marcha un plan de contingencia para monitorear estos incidentes.

Tras el CyberDay realizado en noviembre de 2016, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció que 18 empresas realizaron ofertas engañosas: los usuarios cursaron cerca de 4.000 reclamos ante la institución, que en ese entonces inició mediaciones colectivas con las firmas participantes.

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Ante ello, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recalcó que los compradores tienen tres formatos de garantía que pueden utilizar: devolución del dinero, reemplazo o cambio del producto.

En tanto, la CCS señaló que las empresas participantes deben cumplir con un código de buenas prácticas para el comercio electrónico. Se trata de una serie de políticas diseñadas especialmente para eventos de esta índole y también recomendaciones técnicas para las plataformas de cada tienda.