Economía


Diputados DC pidieron sesión especial para analizar endeudamiento de adultos mayores

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este jueves la bancada de diputados de la Democracia Cristiana concordó en pedir una sesión especial en la Cámara Baja, lo anterior con el objetivo de analizar lo que a su parecer son los preocupantes índices de endeudamiento que registran los adultos mayores en Chile, esto debido a créditos de consumo.

Al respecto, el diputado Claudio Arriagada, quien se en encargó de realizar la petición, definió la situación como “grave”, sosteniendo que “además de recibir bajas pensiones, la mayoría está pagando desde hace años créditos de consumo, generalmente con cajas de compensación, en condiciones muy gravosas”.

En lo que guarda relación con las cifras de las deudas, Arriagada acotó que entre los adultos mayores “el segmento que más creció en deudas es el de 70 años y más, que tuvo un aumento del 16 % y los mayores montos de mora a nivel nacional se encuentran en los sectores de la Banca, con un 37,7 % y en las Cajas de Compensación, con un 31,8 %“, esperando además que de concretarse dicha sesión, esté presente el Superintendente de Seguridad Social Claudio Reyes.

Por su parte, Fuad Chain indicó que la bancada buscará presionar para que el Senado apruebe una serie de proyectos que está pendientes en esta área, esperando que la Cámara Alta “apruebe la tramitación de un proyecto de ley, con mociones refundidas y que ya aprobamos en la cámara, que establece serias regulaciones y controles a la labor de las Cajas de Compensación”, con la idea de evitar situaciones de abusos en los créditos otorgadas por estas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Economía