Coopeuch efectuará la mayor devolución de remanentes de su historia, repartiendo un total de $42.690 millones entre sus más de 660 mil socios inscritos en sus resgistros a cierres del año pasado, los que obtendrán -en promedio- $70.000.

En lo que respecta a la fecha de pago del beneficio, este se llevará a cabo este lunes 8 de mayo, día en que los socios podrán hacer efectivo su pago en Servipag y oficinas de Coopeuch o Banco Estado.

En el caso de la región del Bío Bío serán entregados $6.747 millones, siendo repartidos entre los más de 88 mil socios en la zona, abarcando un 15,8% del total nacional, graficando que casi el 80% de los resultados positivos en materia económica por la cooperativa se distribuirán en distintas regiones del país fuera de lo que es la capital.

Luis Cifuentes, gerente regional Octava de Coopeuch, resaltó que la entrega de este excedente “es un beneficio único y diferenciador, que premia el compromiso mutuo entre la cooperativa y sus asociados”, añadiendo que esta cifra se da justo cuando se celebra medio siglo de la fundación de Coopeuch.

En el caso de otras regiones, como lo es la de Atacama, serán más de 20.000 socios los que recibirán el monto especificado previamente, correspondientes a $1.327 millones, siendo esto un reflejo del 3,1% de integrantes en dicha zona de la cooperativa.

También cabe destacar que regiones como la de Valparaíso y La Araucanía registran un gran porcentaje de socios beneficiados con esta entrega a nivel nacional, con un 11,4% y 8.7% respectivamente.

Para mayor información, puedes visitar el sitio web de Coopeuch.