Buscar un destino para tu luna de miel puede llegar a ser una tarea estresante. No sólo se trata de elegir si viajar dentro del país o explorar otros continentes, sino también considerar el presupuesto que tienen como pareja. Esto puede convertirse en un gran problema sobre todo en parejas jóvenes que sólo pueden dedicar lo justo y necesario: es decir, obtener las 3B.

Sin embargo, muchos enamorados optan por dedicar todo lo posible a este viaje especial. Según datos de Pangea The Travel Store, una de las mayores agencias de viajes del mundo, las parejas gastan en su luna de miel entre un 30% y un 40% más que en sus vacaciones habituales. Pero no siempre es necesario vaciar la alcancía para obtener ese recuerdo que atesorarás por siempre junto a tu persona especial. Los ahorros también pueden ser significativos para el futuro como pareja, según explica la experta en viajes y lunas de miel, Brooke Porter, editora senior de Martha Stewart Weddings.

“Para muchos, su luna de miel será una de -si no la- vacación más cara que vayan a tomar jamás, por lo que es común derrochar en todo tipo de lujos. Pero también se puede alternar entre hoteles más baratos y otros de mayor valor. Esto no sólo les permitirá ahorrar dinero sino también a apreciar más las pequeñas comodidades de la vida, que pueden ir desde un baño de burbujas cortesía de la casa… hasta tener agua caliente “, indica.

Por lo mismo, aquí te presentamos 3 de los mejores destinos pero al mismo tiempo accesibles, para que vayas con tu pareja y disfrutes de un viaje soñado (además de económico).

1. Punta Cana, República Dominicana

Ted Murphy | Flickr (CC)
Ted Murphy | Flickr (CC)

Uno de los destinos caribeños más visitados por los chilenos es Punta Cana. Y no le faltan razones. En plena Centroamérica, esta localidad de República Dominicana cuenta con unas de las playas más hermosas del mundo. Aguas azul turquesa, arena blanca y palmeras. Es una vista increíble que no deja de sorprender y que otorga un relajo máximo junto a su vegetación tropical.

Además, Punta Cana cuenta con entretenimiento y diversión al instante: deportes acuáticos, excursiones, tours y vida nocturna. Las opciones son todas tuyas si escoges este destino al que puedes acceder desde aproximadamente 440.000 pesos por persona; 8 días/7 noches, incluye: hotel, habitación de lujo, comidas y traslado. Incluso un masaje y cena privada para los novios. No incluye pasajes.

Consejos:
– Escoge bien la temporada en la cual viajar para aprovechar el clima caribeño y sus playas.
– El mejor momento para viajar es en noviembre: temperaturas promedio de 29°c y menor cantidad de turistas. Si lo que buscas es calor, viaja entre junio y septiembre: máximas que superan los 30°C .
– Visita Isla Saona para un panorama romántico, así como la capital, Santo Domingo, para turistear.

2. Buzios, Brasil

karendesuyo | Flickr (CC)
karendesuyo | Flickr (CC)

¿Buscas algo más cercano? ¿Quizá dentro de América del Sur? Brasil siempre ha sido uno de los destinos preferidos por los chilenos para vacacionar según datos de Despegar.com, con Río de Janeiro a la cabeza. Sin embargo, uno de sus rincones más apetecidos y a la vez accesible es Buzios.

Su nombre real es Armação dos Búzios y no fue un lugar turístico de renombre sino hasta la década de los 60. Aquí, gracias a la exposición mediática que le brindó la actriz francesa Brigitte Bardot en 1964, el mundo comenzó a enterarse del paraíso que encierra esta pequeña localidad de Brasil.

Hablamos de playas verde esmeralda con arenas doradas y un pueblo marcado por la arquitectura de baja escala y colonial. Con cerca de 20 balnearios para conocer, broncearte y disfrutar de las aguas, Buzios ofrece, además, distintas actividades acuáticas como buceo, surf o windsurf, entre otros. Y si eres amante del deporte rey, también puedes preguntar a los brasileños por las casas de los grandes futbolistas que tienen residencia en este edén del hemisferio sur.

Accede a esta maravilla desde 450.000 pesos por persona; 7 días/6 noches, todo incluído, más un masaje gratis para los novios.

Consejos:
– No dejes de visitar la calle principal Rua das Pedras.
– No puedes perderte la playa íntima Ferradurinha.

3. Montego Bay (Bahía Montego), Jamaica

Five Furlongs | Flickr (CC)
Five Furlongs | Flickr (CC)

Jamaica, el país del mítico Bob Marley y los ritmos del reggae. Por la costa norte de este país insular, hacia el oeste, nos encontramos con esta magnífica bahía que es su cuarta ciudad más poblada a nivel nacional.

Al igual que Buzios y Punta Cana, la bahía de Montego cuenta con playas fantásticas, un clima perfecto y vegetación tropical impresionante. Su elemento distintivo es la cultura de los jamaicanos, quienes realizan constantemente festivales musicales en las calles de las distintas ciudades. En enero es el festival anual de jazz y blues de Air Jamaica y en julio el Reggae Sumfest. Por esto debes considerar en qué temporada viajar, aunque no te perderás la diversión pues en la avenida principal Gloucester Avenue, conocida como the Hip Strip, siempre están realizando actividades musicales.

Aquí la mezcla de música, comida y bebidas es lo que le otorga su característica popular y diferenciadora del resto. Pero también es cierto que las playas Cornwall, Walter Fletcher y Dead End son muy llamativas por sí mismas. Una especial es la Doctor’s Cave Beach, la cual hace un siglo tiene fama de ofrecer aguas con poderes curativos.

Si este destino llama tu atención, puedes acceder a él desde 721.000 pesos por persona; 8 días/ 7 noches, incluye: estadía, alojamiento, traslados además de cena privada especial para los novios.

Consejos:
– No te pierdas la capital Kingston a pocas horas de la bahía.
– Visita el museo de Bob Marley en Kingston. No te arrepentirás.
– Disfruta del Aquasol Park: parque temático acuático – extremo.
– Tienes que ir a Glistening Waters: una laguna bioluminiscente que brilla ante cualquier estímulo.

Y si quieres revisar otros destinos más cercanos o exóticos acorde a tu presupuesto, no dejes de visitar el siguiente enlace para encontrar tu luna de miel perfecta.