La disputa entre Entel y WOM sigue escalando. Primero, la empresa de capitales británicos acusara a la firma chilena de competencia desleal por el ofrecimiento de una oferta especial de bajo costo para los clientes que decidieran cambiarse desde WOM a Entel.

En concreto, la acción fue acogida por el 23° Juzgado Civil de Santiago. Por ello, la compañía del Grupo Matte lanzó una dura respuesta donde de paso pide al tribunal reconsiderar su resolución.

“WOM lo que verdaderamente busca es captar la atención de los medios de comunicación y para ello ha optado por presentarse como víctima de una supuesta competencia desleal”, señaló Entel a través del escrito presentado por el abogado Pedro Pablo Gutiérrez, recogido por La Segunda.

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Asimismo, también repasó a WOM recordando la declaración sobre sus publicidades que hizo en 2015 el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar). “El trato considerado denigratorio hacia marcas de la competencia y principalmente por las imágenes que muestran a mujeres en actitudes insinuantes y sexualizadas, sin tener relación alguna con el rubro y servicios prestados por la compañía, exhibida en horarios, lugares y soportes publicitarios donde menores de edad quedan expuestos a ella”.

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“Resulta paradojal que quien ha convertido en hábito denigrar a sus competidores sea quien recurre a la justicia en una forzada e impostada condición de víctima, precisamente, de su competencia”, añadió.

Por todo ello, al mismo tiempo que pidió al tribunal desestimar las acusaciones, acusó a su rival de “abuso innecesario del erotismo y la desvalorización que se propone de las empresas competidoras”.