elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 13:06

Duelo de chilenos en Mendoza: Sodimac "se refuerza" para competir con Easy en Argentina

Wikimedia Commons (cc) | Fundación PROhumana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo Falabella desembarcará en Mendoza, instalando una sucursal de sus tiendas Sodimac para competir con la cadena Easy, de Cencosud, que ya se encuentra en esa ciudad argentina.

Así, una nueva edición del “clásico del retail” se disputará en esa localidad, marcada por la tendencia de los trasandinos que suelen cruzar la cordillera para comprar en Chile.

Según detalla el Diario Financiero, el grupo -controlado por las familias Solari y Del Río- no sólo se reforzará en el área del hogar, sino que también planea mejorar su delantera, ampliando su tienda departamental Falabella de Guaymallén, en Mendoza, la que verá incrementada su superficie en un 15% tras recibir el visto bueno del municipio.

Además de Easy, Cencusud presenta un potente elenco titular en Argentina, con la cadena minorista de tiendas del hogar Blaisten, los supermercados Jumbo, Vea y Disco, y 17 centros comerciales.

Falabella, por su parte, salta a la cancha con 9 sucursales distribuidas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, San Juan y Mendoza, además de otras 8 tiendas Sodimac.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados