elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 12:23 · Actualizado a las 14:32

Village, la tienda chilena de esquelas y regalos se reinventa a 12 años de su quiebra

Facebook Village Bolivia.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Village fue una tienda que durante los años 70, 80 y 90 deleitó al mercado chileno ofreciendo un stock de peluches, esquelas, tarjetas, calcomanías y recuerdos.

En su última década de oro, incluso, consiguió franquicias internacionales en Uruguay, Argentina, Ecuador y Bolivia. Sin embargo, sufrió un declive a partir del año 2000 y por falta de activos se declaró en quiebra en 2005, según archivos de prensa de la época.

La marca, en el último tiempo, se propuso reinventarse y proyectarse en la industria del regalo. Si bien ya no tienen tiendas a lo largo del país, revista Paula consignó que desde noviembre de 2017 tienen módulos como puntos de venta en tres centros comerciales de Santiago.

https://hiveminer.com/
https://hiveminer.com/User/chinibean_collection/

Los objetivos de la empresa son cautivar a un nuevo público objetivo, con el desafío que implica hacerlo en la era de Internet y las compras online. Por lo mismo, para este año planean tener una tienda virtual.

“El desafío más grande es lograr sintonizar con las nuevas generaciones, menores de 20 años, entendiendo que la marca aterriza en contextos y estilos de vida muy distintos que en los años 70″, explicó a la revista Carla García, subgerente de marketing de Village.

Actualmente, en sus tres puntos de venta, ofrece sus clásicos productos -esquelas, agendas, peluches, entre otros- e incorporó nuevas tendencias con el fin de reposicionarse en el mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados