Economía


BBVA aceptó oferta de Scotiabank y fusión podría concretarse en 2018

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El banco BBVA concretó la venta del 68,19% de BBVA Chile por un monto superior a los US$ 2.200 millones.

Con esto, informó La Tercera, The Bank of Nova Scotia, matriz indirecta de Scotiabank Chile, pasó a controlar la entidad. “Esta transacción demuestra una excelente sinergia entre ambos bancos”, dijo Brian Porter, presidente de Scotiabank.

Junto con ello, la familia Said, propietaria del 31,62% de BBVA Chile, renunció a su derecho preferente de adquisición, pero reservó el derecho para licitar sus acciones.

“La familia Said ha manifestado su intención de seguir participando en el negocio; si así sucede, invertiría aproximadamente US$500 millones para convertirse en dueño de hasta 25% del negocio combinado, una vez que Scotiabank Chile y BBVA Chile se fusionen”, informó Scotiabank a través de un comunicado.

Según informó el medio, la fusión se realizaría el segundo semestre del 2018, una vez que se consigan los permisos regulatorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados