Economía


Sernac alerta falla en los airbag de 50.441 vehículos vendidos en Chile entre 2006 y 2016

ARCHIVO | nissanusa.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Nissan, modelos Tiida, comercializados entre enero de 2006 y diciembre de 2016; además de las camionetas Navara, vendidas en nuestro país entre enero de 2007 y diciembre de 2016.

Lo anterior, debido a un defecto en el volante de dirección de 50.441 vehículos (33.166 Tiida y 17.275 Navara), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, Nissan Chile SPA, existiría un desperfecto en el volante de dirección, específicamente en algunos airbags Takata, implicando posibles riesgos en caso de accidente.

volante-navara

volante-tiida

Dicha falla se desprende del escándalo de la empresa de equipamiento de automóviles japonesa Takata, la cual fue penalizada por un escándalo de airbags defectuosos denunciado a fines de 2015 y que la forzó a declarar su quiebra en junio pasado a propósito de dichas irregularidades.

Lee también: Empresa de equipamiento de autos Takata se declaró en quiebra

“La humedad al interior del airbag del copiloto podría hacer que al activarse -producto de un impacto por accidente- pudiera generar alguna lesión al ocupante, debido al desprendimiento de fragmentos metálicos”, señala la alerta.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado más cercano para sustituir el módulo inflador de bolsa de aire conductor, cuyo procedimiento tarda cerca de media hora y -según reportaron- no tiene ningún costo para el cliente.

Nº de identificación autos Tiida afectados

nissan-tiida-16-sedan-07

Nº de identificación camionetas Navara afectadas

nissan-navara-2010-pickup-truck-3d-model

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados