Economía


Consejo de Defensa del estado evalúa querellas y demandas civiles contra Codelco

Contexto | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

María Eugenia Manaud, presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), comentó ante la comisión investigadora de la Cámara, sobre algunos contratos de la empresa del cobre, donde se duda de su justificación en cuanto a indemnizaciones, entre otras acciones.

Manaud explicó que los antecedentes fueron recibidos de parte del Ministerio Público y que se encuentran en análisis para presentar una querella que permita investigar el hecho, según consignó CNN.

Por ello, se estudia también la posibilidad de presentar demandas civiles por la arista relacionada con la indemnización de 511 millones de pesos que recibió el exdirector de Codelco, Augusto González, sin embargo, advirtieron que hasta el momento no pueden garantizar que estos hechos constituyan delitos, ya que este tipo de contratos pueden darse siempre y cuando se encuentren bien justificados y se les informe a la Contraloría y la Cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados