Economía


Traen a Chile flota de camiones a gas de bajo consumo y que contaminan un 70% menos

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Un innovador sistema de transporte pesado en base a gas licuado, amigable con el medio ambiente, seguro y conveniente en términos de ahorro, comenzará a implementarse en nuestro país a partir de este mes, gracias a un convenio comercial entre las empresas Gasco y Kaufmann.

Se trata de la primera flota de camiones modelo Freightliner S2G en Latinoamérica que se caracteriza por utilizar gas licuado para su funcionamiento. Se trata de un transporte que según los expertos disminuye las emisiones contaminantes en el ambiente: 70% menos de material particulado y 60% menos de óxidos de nitrógeno sin la necesidad de contar con sistemas adicionales de tratamiento de estos contaminantes, lo que además permite disminuir el costo de mantenimiento, y un 18% menos en CO2.

Según señala el Gerente de Negocio Transporte de Gasco, Rodrigo Araya, “con la implementación de estos vehículos de carga fabricados en Estados Unidos, Gasco GLP demuestra su compromiso no sólo con la distribución de este combustible, sino también con el transporte de éste. Está comprobado que su uso contribuye a disminuir la contaminación acústica propia de las grandes urbes”.

Este nuevo segmento de transporte pesado, que ya cuenta con la homologación en nuestro país de acuerdo a la normativa ambiental vigente, “aportaría una reducción del costo de mantenimiento en aproximadamente un 40%, según datos de usuarios de la tecnología en Estados Unidos, sumado al 20% de ahorro promedio en términos de combustible, por lo que una empresa podría llegar a ahorrar hasta 3 millones de pesos anuales al hacer la comparación con un camión diesel”, comenta el Gerente de Negocio Transporte de Gasco.

Araya argumenta que “existen importantes casos de éxito en Estados Unidos, donde diversas entidades tanto privadas como gubernamentales han implementado este innovador y amigable medio de distribución urbana, como por ejemplo, camiones para mantención de postes y alumbrado público o grandes distribuidoras de bebidas”.

Así, concluye el experto de Gasco, este sistema de transporte podría beneficiar a diversos sectores como por ejemplo, empresas de distribución urbana de alimentos y bebidas, servicio de utilities (gas/electricidad) o courier, mudanzas, foodtruck o transporte de valores, como también empresas de servicios de movilidad de material urbano como camiones recolectores de basura o aljibes, además de transporte turístico urbano, entre otros.

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