Economía


Tráfico aéreo internacional registra mayor alza de los últimos 5 años

Sean MacEntee (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tráfico aéreo internacional, desde y hacia Chile, creció un 16,5% entre enero y agosto de 2017. Es decir, 7.071.146 personas viajaron con origen o destino internacional, lo que significó la mayor alza de últimos cinco años en la materia.

Por su parte, y en relación al tráfico aéreo doméstico durante el mismo periodo, 7.382.646 pasajeros viajaron dentro del país, lo que en comparación a las mismas fechas de 2016 significó un aumento del 3,8%.

De esta forma, son 14.453.792 pasajeros los que han utilizado el avión como medio de transporte para viajar, indicaron los resultados del último informe de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC). En comparación al mismo periodo de 2016, la cifra significa un alza del 9,6%.

“Nuestra política de cielos abiertos y la irrupción del modelo low cost han ido generando una mayor competencia entre aerolíneas y que los precios finales de los tickets sean cada vez más económicos”, indicó a través de un comunicado el secretario general de la JAC, Jaime Binder.

“Si a esto sumamos el menor valor del dólar, nos encontramos frente a un escenario propiocio para que más chilenos puedan viajar fuera del país”, añadió.

Rutas con mayor crecimiento y pasajeros

Durante el mismo periodo, Lima, Sao Paulo y Buenos Aires fueron las rutas que mayor cantidad de tráfico tuvieron desde y hacia Santiago, con 1.263.792 pasajeros.

En tanto, las rutas que mayor crecimiento registraron, desde y hacia la capital, fueron Florianópolis, Cordoba y Roma, con 959.138 pasajeros.

Agosto 2017

Sólo durante el pasado mes, 1.845.076 personas fueron transportadas tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Esta cifra, en comparación con el mismo mes de 2016, representó un incremento del 11,6%, con 930.146 viajando de manera doméstica y 914.930 viajando al extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados