El banco canadiense se unió a la demanda de los bancos Bice, Security e Internacional contra el organismo estatal, ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC). Se lo acusa de cobros discriminatorios en la recepción de tranferencias electrónicas de sus clientes.

Scotiabank busca que a BancoEstado se le multe con 10.000 UTA, equivalentes a 5.592 millones de pesos.

Lee también: Bancos Bice, Internacional y Security demandan a BancoEstado ante el TDLC

Lo anterior, se debe a que BancoEstado cobraría 10 veces sobre la tarifa interbancaria. Cabe recordar que en 2015 la banca privada firmó el acuerdo interbancario que fijó tarifas para transferencias electrónicas, y que en estas negociaciones no participó el banco estatal.

En el texto de la demanda, señaló este miércoles el Diario Financiero, Scotiabank deja constancia de que intentaron llegar a un acuerdo, previo a la instancia judicial, pero no tuvo éxito.

Los cobros abusivos datarían desde enero de 2016 y según la candiense le han significado un perjuicio de por lo menos 100 millones de pesos mensuales, que sumados a la fecha alcanzan la cifra de 1600 millones de pesos.

Por último, consigna el mencionado diario, BancoEstado habría confesado a Scotibank que los dineros obtenidos de estas tarifas interbancarias son utilizados para financiar su expansión de sucursales, sus CajasVecinas, ServiEstados, cajeros automáticos, y otros servicios ajenos al costo de recepción de estas tranferencias.