Economía


Dominga: Andes Iron desvincula a la mitad de su personal y cierra oficina en Coquimbo

Oficinas de Andes Iron | ofarquitectos.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Andes Iron, la empresa detrás de Dominga, se vio obligada a un proceso de restructuración interna luego de que el Comité de Ministros confirmara el rechazo del proyecto minero-portuario que buscaba emplazarse en la región de Coquimbo.

El cambio de planes significó, primero, cerrar las oficinas ubicadas en el Centro Empresarial de la capital regional y limitarse a las emplazadas en la Plaza de Armas de La Higuera.

Además, conforme informó Economía y Negocios, Andes Iron desvinculó al 50% de su planta de trabajadores, quienes “cesarán sus labores desde fines de septiembre”. Las áreas de ingeniería, geología y administrativa serían las más afectadas.

Patricio Araya, presidente de la Asociación de Industriales de Coquimbo, lamentó los acontecimientos, ya que Dominga proponía emplear a 10 mil personas en su fase de construcción e invertir US$ 2.500 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados