Tras su regreso a los entrenamientos en Argentina, el futbolista nacional contó como ha sido reintegrarse a los trabajos del 'Pincha' luego de haber convulsionado en el duelo ante Boca Juniors el pasado 17 de marzo.

El jueves 2 de mayo, Estudiantes de La Plata recibió, tras semanas de recuperación, a Javier Altamirano. El chileno regresó a los entrenamientos tras convulsionar en pleno duelo del ‘Pincha’ ante Boca Juniors, en la fecha 11 de la Primera División del fútbol trasandino.

Ahora, con el permiso médico respectivo, el formado en Huachipato retomó las labores en el predio del conjunto platense, donde hizo trabajos de fuerza.

En diálogo con la periodista Rosario Ledesma, el otrora seleccionado de La Roja afirmó que “la recuperación está siendo sin contacto, sin roce”.

En esa línea, complementó: “Estar con mis compañeros ya es un paso enorme a lo sucedido. El apoyo fue positivo, me llamó mucho la atención. La verdad, yo soy una persona de bajo perfil, pero me llamó la atención el cariño a mi pareja, a mi familia, de verdad que es un club de familia, se valora”.

A su vez, Javier Altamirano afirmó que el apoyo de los hinchas “te da un golpe anímico el hecho de que la gente te quiera y que te lo demuestren, es una motivación extra”.

Cabe recordar que, presuntamente, la convulsión que sufrió durante el juego ante el ‘Xeneize’ habría sido provocada por una trombosis en su cerebro, lo que generó el episodio que impactó al mundo del fútbol.

Hasta aquel entonces, el mediocampista había registrado un gol y una asistencia en 16 partidos con Estudiantes de La Plata. Si bien está totalmente descartada su presencia en la final de la Copa de La Liga de Argentina, su nombre aparece en la lista de buena fe para los cruces de la Copa Libertadores del 2024.