Economía


Incubadora de negocios de USM: Innovación en ciencia y tecnología por instituto 3IE

3IE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tanto ADROX como S!E, proyectos incubados en el 3IE, poseen ideas revolucionarias para sus áreas de desarrollo y buscan solucionar problemáticas primordiales para el desarrollo del país.

La incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María se destaca por su alto potencial de emprendimiento y de ideas innovadoras dentro de las áreas de ciencia y tecnología, potenciando el ecosistema de emprendimiento con ideas que pueden cambiar la vida de las personas.

En este marco, se desarrollan los proyectos S!E y ADROX, iniciativas que se han destacado en el ecosistema de innovación y emprendimiento a nivel nacional e internacional. En el primer caso, se trata de un sistema de información de emergencia mediante ondas de radio, mientras que, en el segundo, se destaca el desarrollo de la nanotecnología, logrando que a través de un líquido se protejan las superficies tanto de maquinarias industriales como de objetos cotidianos.

Por otra parte, ambos proyectos han participado de ferias y seminarios en el extranjero, siendo reconocidos como ideas revolucionarias. Barbarita Lara, emprendedora de S!E ha sido nominada al reconocimiento “MIT Technology Review Innovator under 35” de parte del Massachusetts Institute of Technology; mientras que Felipe Pacheco ha expuesto su innovación en ferias de Europa.

La visión del Instituto 3IE

Por su parte, el gerente general de la institución, Andrés Castillo, aseguró que la incubadora tecnológica cuenta con los medios y capacidades para hacer crecer a las startups, “nosotros apoyamos para que las empresas incubadas puedan subsistir en el tiempo, entregándole las herramientas necesarias para disminuir los riesgos inherentes al emprender”, señaló.

El Instituto 3IE apoya a los emprendedores desde la creación del proyecto hasta llegar a forjarse como empresas consolidadas. En este ámbito, se les entrega el servicio de contar con ejecutivos financieros, quienes asesoran en el ámbito de las finanzas; Project managers, los cuales asesoran el proyecto; y una completa red de mentores, expertos en diversas áreas que mejoran las posibilidades de éxito de los emprendedores.

Además, el 3IE se ha preocupado de generar un entorno de colaboración entre la industria, universidades, instituciones de gobierno y centros de investigación y de desarrollo, contando también con el Hub iF Valparaíso 3IE.

Finalmente, Andrés Castillo, invitó a conocer más sobre el Instituto 3IE a través de su página y sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. “Desde nuestro sitio web pueden conocer todo lo que hacemos, además tenemos una ventanilla abierta para quienes quieran postular sus proyectos tecnológicos e incubarse con nosotros”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados