Una vez más se acerca un fin de semana largo a la vida de todos los chilenos y, como es costumbre, muchos de estos viajarán a visitar familiares, a vacacionar o a conocer nuevos lugares del país.

Cualquiera sea el caso, uno de los medios de transporte más utilizados es el bus interurbano y una de sus desventajas es la gigantesca inflación que sufren los pasajes de este para feriados especiales.

Por lo mismo, y con el objetivo de terminar con las filas, la frecuente desorganización en los distintos terminales de buses del país y mejorar la experiencia de los usuarios, dos emprendedores indios han creado una plataforma online para comprar pasajes de bus y solucionar estos problemas.

PasajeBus.com
PasajeBus.com

Se llama PasajeBus, y se presenta como una de las primeras plataformas de venta de pasajes de bus en línea, que permite buscar y comparar ofertas de más de 35 operadores a nivel nacional e internacional.

Luego de tres años de desarrollo como un emprendimiento, la plataforma se ha convertido hoy en el tercer distribuidor de asientos de buses en línea en el país, después de Turbus y Pullman Bus.

Uno de los objetivos de PasajeBus es ofrecer un sistema de gestión para los operadores de buses y de distribución para agentes, facilitando el proceso para todas las partes involucradas, desde las grandes empresas hasta los clientes.

PasajeBus.com
PasajeBus.com

Los 35 operadores de buses interurbanos que hoy trabajan con PasajeBus han modernizado completamente su sistema de tickets, unificando su plataforma de venta tanto en terminales, oficinas y sitios web.

Con ello, y en tiempo real, los asientos pueden venderse con seguridad, eliminando las largas filas, regulando los cambios de tarifas y transparentando de mejor forma la competencia y el usuario es quien decide por conveniencia de hora, ruta y precio, la línea de buses más conveniente.

Amit Sodani, fundador de la compañía creada en Chile, señaló que “contamos con un modelo de negocios en Chile que permite conocer las mejores ofertas en precios y disponibilidad del mercado. Hoy ya hemos mejorado la experiencia de viajes en bus a más de 1.5 millones de pasajeros”.

Adicionalmente, PasajeBus cuenta también con una app móvil disponible para Android y iOS, la cual permite a los pasajeros comprar pasajes desde su celular, con cobertura desde Arica a Punta Arenas y también en Argentina, Bolivia y Perú.

PasajeBus.com
PasajeBus.com