Economía


La exclusiva hacienda de lujo de 3.600 hectáreas puesta a la venta al sur de Chile

Hacienda Parga Cliffs Preserve
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parga Cliffs Preserve, una exclusiva hacienda de lujo, perteneciente al empresario norteamericano Jim Anthony, entrará a licitación a fines de este primer semestre por medio de una corredora de propiedades.

La totalidad de la propiedad en venta abarca una superficie de 3.600 hectáreas, de las cuales 300 fueron destinadas al proyecto turístico, 2.600 de bosque nativo perteneciente a la Selva Valdiviana, numerosas playas vírgenes, praderas, instalaciones turísticas y caminos internos para trekking.

“La Hacienda es un lugar increíble, es el único pulmón verde al norte de la Patagonia y se caracteriza por la mantención innata de su flora y su fauna. Un paisaje que asombra a cualquier visitante y hace de este lugar uno totalmente exclusivo”, sostuvo Jack Alaluf, presidente de Alaluf Propiedades, corredora a cargo de la operación.

Detallan que en la hacienda además se puede apreciar una gran variedad de especies como coihues, quilas, murtas, nalcas, pudúes, aves, zorrillos, serpientes, ballenas y además posee una reserva natural de pingüinos. Dentro de las opciones para quien se adjudique la propiedad están el rubro hotelero y turismo, preservación ecológica (Santuario de la Naturaleza), o hacienda privada.

Instalaciones

El espacio cuenta con 10 kilómetros de playas en la costa del Pacífico, 6 villas independientes con 3 casas de 260 m2 y 3 de 467 m2, donde cada instalación cuenta con habitaciones en suites, cocina equipada, salones y espacios comunes, además de hot tub privado al aire libre.

A todo ello se suma un Club House, Spa con sauna, sala de vapor, sala de meditación, piscina climatizada al aire libre, un establo, una marina y una Green House.

“Cuando la hacienda funcionaba como lodge de lujo, recibió ilustres visitas como la del príncipe Alberto de Mónaco, el golfista Tiger Woods y el reconocido chef Anthony Bourdain, quien grabó ahí parte de su programa Sin Reservas, en 2009″, comentó Alaluf.

El propietario, Jim Anthony, ha desarrollado residencias de lujo que ofrece al público, entremezclando terrenos con preservación de reservas naturales en países como Canadá, Estados Unidos y Bahamas. En Chile la obra estuvo a cargo de los arquitectos Luis Alberto Quiroz y Mario de Marta, con materiales de la zona y otros traídos de distintas partes del mundo.

“La inversión inicial del proyecto The Cliffs Preserve bordeaba los 20 millones de dólares, bajo el concepto de un lodge de lujo, por ende sus instalaciones bien podrían usarse con el mismo fin, pues en la licitación está todo incluído”, agregó Alaluf.

La hacienda está ubicada a 70 kilómetros del aeropuerto Tepual de Puerto Montt, al interior de la localidad de Los Muermos, frente a la Isla de Chiloé.

Señalan que el foco de comercialización está orientado a grupos económicos, fondos de inversión nacional e internacional, así también como personas de alto patrimonio chilenos o extranjeros, holdings turísticos, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados