Los chef Joan, Josep y Jordi Roca, hermanos gesteros de El Celler de Can Roca, arribaron en Chile como última parada de su tour, para deleitar con una cena única y elaborada solo con productos chilenos. Además, de becar a tres estudiantes.

Antes de arribar a Chile, los hermanos Roca conquistaron con sus platos las ciudades de Londres, Hong Kong, Phoenix y San Francisco.

Serán cinco cenas, para 100 personas cada una, que Joan (mejor chef del mundo 2016), Josep y Jordi Roca, junto a un equipo de 40 personas de su equipo, ofrecerán en la capital chilena entre el martes 30 de agosto y el sábado 3 de septiembre gracias al patrocinio del banco BBVA.

Para Josep Roca, chef encargado del maridaje de la cena y se la selección de vinos chilenos, es una oportunidad única, donde valora mucho el trabajo productivo del país y anunció la preparación de un nuevo trago.

Mientras que el mayor del clan, Joan Roca, comentó a La Radio en estar muy emocionado por ya preparar los platos típicos, pero sobre todo “tengo una inclinación hacia los mariscos chilenos, acá son increíbles, muy diferentes a los del Mediterráneo”.

Chilenos junto a los Roca

Al equipo de avanzada de El Celler de Can Roca, que desde este lunes trabaja en el centro de eventos Vista Santiago del cerro San Cristóbal, donde se realizarán las cenas, se integraron 10 jóvenes talentos chilenos. Se trata de estudiantes de gastronomía, seleccionados en un concurso previo, quienes junto a tres sommelier nacionales competirán por las tres becas que darán los hermanos Roca para una pasantía de cuatro meses en su restaurante de Girona, España.

Los 10 estudiantes de gastronomía chilenos seleccionados son: Andro Michell (Culinary); Macarena Ledezma (Culinary); Carolina Basáez (Ecole); Mijal Gallero (Culinary); Lorena Mardones (Culinary); Daniela Cavieres (Culinary); Daniela Mella (Inacap Apoquindo); Jorge Alcántara (Inacap Maipú); Jonathan Hormazábal (Inacap Chillán); y Nicole Ferrada (Inacap).

Los 3 sommelier seleccionados son:

Natalia Jiménez: vitivinicultora y, desde hace dos años, también sumiller profesional.

Elizabeth Villegas: chef de cocina internacional. Sin embargo, en sus primeros años de trabajo, se dio cuenta de la necesidad de complementar su formación con la sumillería.
Reinaldo Olivares: Ha trabajado en todas las áreas que ofrece un restaurante, desde lavaplatos hasta administración. Actualmente, es sumiller profesional y docente. Cuenta además con un programa de radio, “Pasaporte Gourmet”.

Los 3 ganadores se anunciarán en una charla para 350 estudiantes de gastronomía que Joan, Josep y Jordi Roca ofrecerán el sábado 3 de septiembre.