El titular a cargo de las finanzas públicas, Felipe Larraín, encabezó la primera jornada del ChileDay en Nueva York, Estados Unidos, tras participar en Washington DC de la ronda de encuentros del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En concreto, las medidas del Gobierno para recuperar el crecimiento y la clasificación de riesgo fueron parte de los temas que mayor interés suscitaron por parte de los inversionistas.

Este lunes, el secretario de Estado realizó un exposición en la Universidad de Columbia, junto al reconocido economista Jeffrey Sachs y, posteriomente, sostuvo reuniones con bancos globales, el Consejo de Las Américas, entre diversos encuentros.

Larraín afirmó que recuperar la clasificación de riesgo del país “es un trabajo de largo plazo, no va a lograrse en un año ni en dos”.

Por su parte, el exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, reiteró que la recuperación de la economía, principalmente, obedece a la recuperación de los precios de las materias primas y que ello, paulatinamente, ayudará a mejorar la posición fiscal del país.

El secretario de Estado continuará este martes con su ronda de encuentros, iniciando la jornada en el Nasdaq, la segunda mayor plaza bursátil de Estados Unidos, para -posteriormente- sostener encuentros con analistas, administradores de fondos y abogados de firmas internacionales, previo al cierre del ChileDay 2018.