Economía
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 01:34
Cámara Nacional de Comercio acude a Contraloría para frenar proyecto que refuerza a Sernac
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de ley que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor vive un nuevo cap√≠tulo, esta vez en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, luego de que ingresara firmado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, tal como fue despachado originalmente por la C√°mara de Diputados y sin las indicaciones realizadas por el Tribunal Constitucional.

Pero la Cámara Nacional de Comercio, que llevó hasta el TC la iniciativa, esta vez respondió la maniobra de la Cámara de Diputados, recurriendo hasta el ente contralor con un texto de carácter preventivo, para frenar nuevamente su promulgación.

Si bien el ministro de Economía, José Ramón Valente, indicó que ya no está en manos del Ejecutivo, aseguró que dotarán al Sernac de las herramientas necesarias para que se respeten los derechos de los consumidores.

Independiente de lo que dictamine Contraloría, lo más probable es que el proyecto deba reingresar hasta la Cámara de Diputados, porque hay facultades del organismo cuyo financiamiento ya está aprobado y podrían ser eliminadas.

Así lo indicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien aseguró que se deberán revaluar los recursos asignados.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, el demócrata cristiano, Pablo Lorenzini, calificó como subterfugios del empresariado las maniobras realizadas por la Cámara Nacional del Comercio.

No hay certeza de cuando ocurrirá el pronunciamiento de Contraloría, pero desde el Gobierno manifestaron confianza en que, debido a su importancia, tendrá premura.

URL CORTA: http://rbb.cl/jots
Tendencias Ahora