elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 12:49

Gremios preocupados por reforma laboral que impulsaría gobierno de Piñera

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando falta poco más de un mes para que Sebastián Piñera asuma el gobierno, uno de los eventuales cambios a considerar por el equipo del presidente electo será la reforma laboral. La tarea la llevará adelante el futuro ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, que sumaría cambios a la reforma previsional.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que proponer un debate de flexibilidad sin generar mejores condiciones laborales está fuera de toda discusión.

No obstante, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Manuel Melero, indicó que es fundamental avanzar hacia una flexibilidad laboral que vaya de la mano con las necesidades “reales” de los trabajadores.

La discusión se definiría en los primeros cien días del mandato de Sebastián Piñera, quien intentaría modificar dos aspectos de la reforma laboral: aumentar la dotación de servicios mínimos de una empresa en caso de huelga y permitir la negociación colectiva de grupos negociadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados