Economía


Colusión del papel: preocupa demora en resolución de Corte Suprema por pago de los $7 mil

Marcas CMPC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La demora para que la Corte Suprema resuelva las apelaciones del abogado Jaime Moraga y la Asociación de Consumidores de Chile (Asocochi), sobre la compensación de los 7 mil pesos por la colusión del papel, preocupa a algunas instituciones.

Hace dos semanas, el abogado Jaime Moraga, en representación de 346 familias mapuches, y el presidente de la Asocochi, Marco Araneda, presentaron el recurso de apelación, acusando inconstitucionalidad en la entrega de los 7 mil pesos y disconformidad con el monto.

Lee también: Colusión del papel: Presentan alegatos para frenar acuerdo compensatorio de CMPC

Algo que para el director del Sernac, Ernesto Muñoz, representa un proceso judicial innecesario.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, aseguró que estos recursos de apelación afectará a los consumidores.

Pese a estas apelaciones, el jueves se reunirá el Sernac, la Conadecus y la Odecu, junto con la papelera CMPC, para definir los mecanismos de pago de la compensación por la colusión del papel tissue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados