Economía


Emprendedores se verán beneficiados con nueva alianza entre ASECH y Banco Santander

Banco Santander
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Banco Santander y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), firmaron esta mañana una alianza de apoyo mutuo que permite la participación activa de la entidad bancaria hacia los nuevos empresarios.

El objetivo del banco hacia los socios de la ASECH, es estar en las principales actividades y encuentros de este tipo a nivel nacional, para compartir experiencias y acercar a la banca a los emprendedores, como también entregar asesorías en los servicios financiero.

El acuerdo implica contactarse con más de 9.000 emprendedores en cerca de 90 eventos a realizarse durante 2017, como ferias y cumbres, seminarios, actividades nacionales y jornadas de emprendimiento, encuentros y clínicas para emprendedores.

La ceremonia contó con la participación del Ministro de Economía, Luis Céspedes, quien destacó el acuerdo entre ambas instituciones, asegurando que el camino de la persona que decide emprender podrá ser exitoso, además de asegurar que esto último se ha marcado como una nueva tendencia.

Por su parte, el gerente general de Banco Santander, Claudio Melandri, destacó que “la firma de convenio que realizamos junto a la ASECH es fiel reflejo de nuestro sentir respecto a los emprendedores. Estamos convencidos de que el desarrollo de iniciativas innovadoras hace más grande al país y a sus personas, por eso es vital que los distintos actores respaldemos e incentivemos las buenas ideas. Esta es una de nuestras formas para apoyar a las personas y empresas a prosperar”.

Melandri al ser consultado si los socios de la ASECH tendrá un mayor beneficio al acceder al crédito, aseguró que el camino a seguir será distinto: “Se comenzará por otorgar una buena asesoría financiera, las charlas y otros accesos que pueden obtener con este acuerdo. A medida que el emprendedor vaya avanzando, por supuesto que buscaremos la mejor vía para que accedan a un buen crédito. Sabemos que ésto es importante pero no significa que es la primera etapa para partir”.

ASECH y el reflejo del éxito femenino

Alejandra Mustakis, presidenta de la ASECH, participó de manera protagónica en la firma del convenio, entregando datos favorables para el panorama actual de los emprendedores y por sobre todo de las mujeres, quienes poseen un éxito más notorio que los hombre si de emprender se trata. (¡Estamos seguros que en muchas más áreas también!)

Lo último no fue dicho con la intención de segmentar, más bien de destacar al poder femenino en los negocios, considerando que en unos días es la conmemoración de dicho género. Mustaki, destacó el último estudio revelado por Start Up Chile, “cuando el emprendimiento está bajo el control de una mujer tiene mayor éxito, los resultados positivos son más notorios. Quizás porque nosotras somos más ordenas y metódicas que los hombres”

Bajo esa misma línea y en el comportamiento de pago de cuotas, la mujer es mucho más responsable que un hombres y posee una mirada a largo plazo: Mientras que el hombre pide el crédito de consumo para un TV, la mujer pide el hipotecario para su propia casa, señaló el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, quien también estaba presente en la ceremonia.

Finalmente, Alejandra Mustaki señaló que este tipo de acuerdo es apostar por el Chile del futuro. “es mucho más que una colaboración estratégica: significa un paso importante desde la banca, consciente de que en los emprendedores encontramos las propuestas y soluciones a las problemáticas productivas y sociales que enfrentamos como país”.

La firma de la alianza se llevó a cabo en la apertura de Work/Café Santander Bandera, la quinta sucursal de este tipo y la más grande hasta ahora, que abrirá sus puertas a todos los que quieran desarrollar sus proyectos y negocios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados