Economía


Imacec de noviembre tuvo leve crecimiento pero se ubica por debajo de las expectativas

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre tuvo un leve crecimiento: Fue de un 0,8%, ubicándose por debajo de las expectativas de mercado, que estimaban un crecimiento de 1,5%.

En consecuencia de lo anterior, y según este indicador, hubo un leve aumento en la actividad económica en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada aumentó 0,7% respecto del mes de octubre y creció 1,1% en doce meses. Cabe precisar que noviembre de 2016 registró la misma cantidad de días hábiles que en 2015.

En tanto, el Imacec minero aumentó 2,2%, mientras que el no minero lo hizo en 0,6%. Este último se vio incidido por el incremento del sector comercio y la caída de la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 7,8% y el no minero no registró variación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados