En el marco de la premiación de la tercera Feria de la Educación e Inclusión financiera, la presidenta Michelle Bachelet sostuvo la necesidad de mejorar la educación financiera en pos de la inclusión en esta línea.

La mandataria dijo que con tanta oferta es difícil escoger la mejor opción, apareciendo las tentaciones. De ahí que dijo que es importante “elegir de forma informada”, para evitar caer en “riesgos permanentes como el endeudamiento excesivo o el mal uso de instrumentos financiero”.

En su intervención destacó la clara referencia a los escándalos de estafas piramidales que han estallado en el último tiempo, gatillando indagatorias en Chile y en el extranjero.

Así, sostuvo que las personas deben estar prevenidas para no “caer en la tentación de hacer inversiones con ofertas de rentabilidades imposibles de cumplir, y ya hemos visto varios casos”.

Según la mandataria, este tipo de situaciones generan “un día a día terriblemente angustioso” para las familias, insistiendo en la necesidad de comenzar la educación financiera desde edades tempranas.