temas del día

Economía


Banco Central mantiene en 3,5% la tasa de interés de política monetaria

Banco Central
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,5%.

A través de un comunicado, explicaron que la decisión se fundamenta en que las condiciones monetarias y financieras externas siguen siendo expansivas y las tasas de interés de largo plazo se mantienen bajas.

En el plano local, aunque en julio la inflación fue algo mayor que lo esperado, su variación anual retornó al rango de tolerancia y las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%.

Pese a mantener la tasa de interés, desde el Banco Central señalaron que los índices de confianza permanecen en niveles pesimistas y que el mercado laboral sigue dando cuenta de un gradual deterioro, con una tasa de desempleo que se mantiene estable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados