Este año, las tiendas de retail adelantaron su liquidación de invierno para dar paso rápidamente a la temporada de primavera-verano. El cambio, explicaron desde las principales casas comerciales, se debe a que el nuevo modelo de ventas exige actualizar la oferta cada 30 días.

A pesar que aún no se cumple un mes desde el comienzo oficial de la temporada de invierno, en tiendas como Paris, Ripley, Falabella, Hites -entre otras-, ya están rematando su vestuario para esta temporada, con descuentos de hasta un 50%, de acuerdo a lo consignado por el Diario Financiero.

A pesar que en años anteriores la llamada “liquidación de invierno” se daba en el mes de agosto, hoy la empresas han apuntado a una renovación permanente de la moda.

Los gerentes comerciales del retail explicaron este cambio por el aumento experimentado en las ventas en vestuario de invierno y a que hoy se prioriza la renovación permanente de la oferta por sobre la rigidez de las cuatro temporadas clásicas.

Apuntando a una mayor oferta y flexibilidad, las tiendas han optado por satisfacer a los clientes que buscan las ventajas de las liquidaciones de invierno, al mismo tiempo que proveer de las nuevas colecciones a quienes busquen estos adelantos de temporada.