temas del día

Economía


Ministros analizan medidas productivas para La Araucanía, “la región más pobre de Chile”

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de abordar la situación económica que vive la región de La Araucanía, siendo una de las más pobre y desigual del país, se reunieron durante la tarde de este miércoles los integrantes de la Comisión Interministerial en el Palacio de La Moneda.

El encuentro lo encabezó el ministro del Interior, Mario Fernández, y el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, además contó con la participación del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, así como también de algunos ministros sectoriales.

Jouannet afirmó que en la instancia se logró abatir el rezago económico que vive la región, además de aumentar en un 4% el crecimiento de la zona. 

Sin embargo, aseguró que aún quedan trabajos pendientes como en materia de pavimentación de caminos y acercar el agua potable a distintas localidades que aún no cuentan con el recurso, entre otros aspectos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados