temas del día

Economía


Presidenta reforzó el rol de los emprendedores en Enamype 2016

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el foco puesto en las líneas de apoyo que el Gobierno entrega a los pequeños y medianos empresarios, la presidenta Michelle Bachelet participó del XVI Encuentro Anual de los Microempresarios 2016 (Enamype).

La mandataria destacó que durante su gestión, se ha comprometido con el desarrollo de las mypes y con la implementación de instrumentos específicos como el Escritorio Empresa.

Bachelet destacó que dicha iniciativa concentra “en un solo sitio web, todos los trámites y servicios que provee el estado para las empresas, generando un ahorro del 90%” al momento de iniciar un emprendimiento.

Otra de las instancias referidas por la mandataria fueron los Centro de Desarrollo de Negocios. Espacio que, según detalló la jefa de Estado, debería contar con 50 oficinas al final de su administración.

Asimismo también reafirmó el rol que desempeña la mujer en el mercado empresarial, detallando que existe una mayor presencia femenina en la micro y pequeña empresa.

“4 de cada 10 mujeres son emprendedoras. 2 de cada 10 están en las mypes y 1 de cada 10 en las grandes empresas”, reveló.

Potencial exportador

La presidenta enfatizó las posibilidades exportadoras que tienen un cúmulo importante de pymes, situación que busca potenciar la apertura de mercados, principalmente, en los Estados pertenecientes a la Alianza del Pacífico.

Los centros Pyme Exporta, con presencia en todas las regiones del páis, coordinan los esfuerzos de internacionalización”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados