Economía


Industria del alcohol firma acuerdo para autorregular de forma más estricta la publicidad

ARCHIVO | Agencia UNO
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La Asociación de Pro Consumo Responsable de Alcohol (Aprocor) firmó un acuerdo con el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), con el fin de auditar sus campañas y piezas publicitarias.

Desde ahora, la publicidad de las compañías de alcoholes que pertenecen a esta agrupación estarán normadas por un nuevo reglamento, que busca ser más estricto que la actual legislación chilena.

La normativa busca que la publicidad de alcohol “sea en pro del consumo responsable y moderado del producto, que sus mensajes estén ligados a un estilo de vida equilibrado y saludable y que sólo sea dirigido a mayores de edad”, señala un comunicado de la agrupación.

La Aprocor fue creada en 2007 y está integrada por: Cooperativa Capel, Compañía Pisquera de Chile (CCU Control), Licores Mitjans, Diageo Chile, Pernod-Ricard Chile, Distribución y Excelencia S.A. (DESA), Bacardi Martini Chile, VCT Chile y Santa Rita.

El objetivo de esta asociación es destacar la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas.

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