Hasta $7 mil de diferencia en precios de gas licuado, dio a conocer la Comisión Nacional de Energía a través de la aplicación “Calefacción en Línea”.

La nueva plataforma muestra los precios del gas y la parafina sobre un mapa, lo que permite comparar los valores de cada producto en las principales comunas del país.

La información está basada en lo comunicado al Ministerio de Energía, dando la posibilidad de reportar precios incorrectos para mejorar la precisión de los datos.

La aplicación permite medir la distancia entre el usuario y el punto de venta, además de calcular la cantidad de litros que se puede comprar. Se espera que a fin de mes, se incorporen puntos de venta de la leña.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, dio a conoce que en la comuna de San Miguel se encuentra el gas licuado más barato de la región Metropolitana, que marca una diferencia de hasta $3.600 en el cilindro de 15 kilos, y de hasta $7.000 en el de 45.

Sobre la parafina, Pacheco destacó que pese al aumento en $21 pesos registrado esta temporada, su precio está $70 pesos más barato que el invierno anterior.

El gas de cañería, en tanto, presenta bajas a nivel internacional que no llegan a los consumidores, por lo que el ministro criticó la falta de sanciones a los distribuidores por sus precios.

Luis Ávila, Superintentendente de electricidad y combustibles, dijo que al año se venden 54 millones de cilindros de gas, destacando la importancia de que la ciudadanía denuncie los precios elevados.

Descarga aquí la aplicación para Android y iOS.

Captura
Captura
Captura
Captura