Mediante un comunicado publicado en su fanpage de Facebook, el líder de la Ley, Beto Cuevas, anunció que el grupo se separará nuevamente, esto luego de haber lanzado este año su último disco de estudio, Adaptación.

Queridos amigos. Después de varias conversaciones y meses de gira, hoy se cierra el último capitulo de un libro llamado La Ley. Algunos de ustedes se preguntarán la razón. Solo puedo decirles que la vida da muchas vueltas y así como un día nos reunió, hoy nos separa (sic)“, apuntó Cuevas, y agregó:

De mi parte solo queda el cariño, respeto y agradecimiento para todos lo que nos acompañaron durante esta aventura. Por lo pronto y como siempre, seguiré componiendo, cantando y creando para ustedes. Nos vemos pronto! Beto Cuevas (sic)“, escribió el cantante.

El anuncio es sorpresivo. El grupo publicó en abril pasado Adaptación, su último álbum de estudio tras 13 años de silencio discográfico. En lo que va de 2016 recorrieron el continente presentando las nuevas canciones, con una fecha de culto que incluso contó con Quintin Tarantino en el escenario.

Este mes habían publicado el segundo single de Adaptación, Reino de la verdad, canción que también se escuchó en vivo  el pasado 28 de enero en el Teatro La Cúpula, cuando La Ley presentó el disco.

Según un comunicado de Warner Music del 23 de junio, la banda chilena iba a anunciar pronto las nuevas fechas de la segunda etapa del tour promocional de Adaptación. Se hablaba de conciertos por Estados Unidos, Colombia, Perú y otros países.

El resto de los integrantes de la banda, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, aún no se refieren al anuncio de Beto Cuevas.