temas del día

Cultura


Valentín Trujillo se mantiene estable y muestra signos de recuperación

Agencia Uno| SEBASTIAN BELTRAN GAETE
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estable y de buen ánimo se encuentra el reconocido pianista Valentín Trujillo, quien fue internado durante el día domingo en un centro asistencial por complicaciones en su estado de salud. El artista de 83 años se recupera en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Indisa a causa de una falla multisistémica, tal como lo comentó el director de la SCD, Álvaro Scaramelli.

El estado de Valentín reviste cierta preocupación, porque hay una falla multisistémica, pero Valentín se siente de buen ánimo, de hecho quiere recuperarse para ir a tocar el día sábado, pero los exámenes dicen que hay que cuidarlo, estabilizarlo, y los médicos están en eso”, dijo Scaramelli.

A través de un comunicado, el doctor Sebastián Ugarte, del Centro de Pacientes Críticos de la clínica, explicó cuál es el presente del músico:

El paciente se hospitalizó en la unidad de cuidados intermedios, tras una descompensación por insuficiencia cardíaca y presentar un cuadro estomacal. Hoy se encuentra estable, su insuficiencia cardíaca está siendo compensada a través de medicamentos y ya no presenta molestias digestivas”, reza el comunicado.

Aún no hay certezas sobre la fecha del alta médica definitiva del artista, que recibió en abril pasado la “Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda” de manos de la presidenta Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados