temas del día

Cultura


Robert Plant y el supuesto plagio de Led Zeppelin: “Fue una locura, insano”

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la bullada demanda judicial en contra de Led Zeppelin por la autoría de Stairway to Heaven, Rober Plant volvió a ofrecer entrevistas públicas y a hablar de música. El diario argentino La Nación conversó con el vocalista de la banda para hablar del lío judicial, sus consecuencias, y su visión sobre el plagio y la piratería.

Plant, que sólo en julio lleva dieciséis actuaciones en ocho países, se refirió a la polémica judicial en medio de su tour europeo. “Fue una locura, insano, una increíble pérdida de tiempo. Hay doce notas fundamentales en la música occidental, y te dedicas a moverlas. No teníamos que haber llegado hasta los juzgados, pero era nuestra canción“, contó.

Sobre la forma en que decidieron afrontarlo como banda, dijo: “Hablé con Jimmy (Page, coautor del tema) y dijimos: ‘Vamos a por ellos’. ¿Si no defiendes tus derechos qué vas a hacer? Nunca te imaginas que esto te va a pasar. Te sientas en un lado de la colina, miras las montañas, escribes música y después de 45 años salen con esto. ¡Dios mío!“.

En la misma línea, la voz inglesa se refirió a la piratería y a las descargas ilegales por internet, ante las que se definió así: “No me importa la piratería. Forma parte de cómo se está abriendo todo. Adoro lo desconocido e Internet ayuda porque descubre cosas que no vas a escuchar en la radio ni en los medios internacionales; música oscura, muy bonita, de la que vos no vas a escribir porque es underground, y ahí empezó Led Zeppelin. La piratería no es el final del mundo“.

Por el momento, Robert Plant continúa girando por Europa junto a su banda Sensational Space Shifters, el mismo proyecto que lo trajo a Lollapalooza 2015, y antes, al Movistar Arena en 2012

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados