La cantante barbadense Rihanna marcó un nuevo hito en su carrera con el estreno de Sledgehammer, el tema central de Star Trek: Sin Límites, la nueva entrega de la saga, la número 13 del registro.

Para no ser menos, Rihanna preparó un videoclip especial, dirigido por la respetada Floria Sigismondi, la misma que trabajó con David Bowie en The Next Day y con Justin Timberlake en Mirrors.

La innovación no fue menor. El clip marcó un precedente histórico y se estrenó en salas de cine con tecnología IMAX de Estados Unidos: su realización fue exclusiva en ese formato. De ahí pasó a Vevo y Tidal. Y de ahí a las redes sociales, donde se ha convertido en hit.

La tecnología va en la misma línea de la temática del clip. En el, nos sumergimos en un viaje interestelar, que abraza la estética del cosmos con una Rihanna futurista, casi extraterrestre, maquillada con motivos tribales de civilizaciones inexistentes y desconocidas.

Star Trek : Sin Límites se estrenará el próximo 22 de julio en la cartelera norteamericana. La dirige Justin Lin. Y en reparto actúan Anton Yelchin, Zoe Saldana, Idris Elba, Zachary Quinto y Karl Urban, entre otros.