temas del día

Cultura


Quilapayún girará por 11 ciudades de España

Quilapayún durante el viaje a España| Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 27 de junio comenzó una importante gira por España del conjunto Quilapayún. Y no es coincidencia: desde hace más de 30 años que visitan el país europeo, donde son programados en radios locales hasta estos días. Una prueba de esa popularidad es que su canción El Pueblo Unido se ha transformado en el himno oficial del partido político Podemos.

La gira será presentada oficialmente en una recepción que tendrá lugar en la Embajada de Chile en Madrid, el 29 de junio, y comenzará en el Teatro Cervantes de Málaga, para posteriormente seguir con un concierto estelar en las Noches del Botánico en Madrid, el 30 de junio, evento musical que se ha constituido en uno de los grandes momentos veraniegos de la capital española.

Siguen conciertos en la Sala Barts de Barcelona, en Concerts de Vivers de Valencia, en el Auditorio de Zaragoza, en el Teatro de los Campos Elíseos de Bilbao, en Córdoba, Murcia, Zamora y Vigo. En total, el grupo girará por 11 ciudades hispanas. 

La gira ha sido concebida como un reencuentro del Quilapayún con el público español, y como una celebración de los 50 años del grupo. Incluso, en algunas ciudades se presentará la clásica interpretación de la Cantata Santa María de Iquique.

Otra de las propuestas de este tour se relaciona con entregar una imagen certera de lo que es actualmente Quilapayún, una banda vigente y aún crítica. Acá el detalle de la gira española.

Gira por España de Quilapayún

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados