Cultura


Eva Ayllón se presenta este sábado en Teatro Oriente

Eva Ayllon (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Considerada la Reina del Landó o la Voz Negra de América Latina, Eva Ayllón regresa a Chile para presentarse con lo mejor de su música en Santiago y regiones.

Con 9 nominaciones a los Grammy, Eva Ayllón se ha transformado en la gran figura de la música afroperuana y los valses peruanos. En los últimos años ha incursionado en boleros y ha ampliado su repertorio incluyendo a Violeta Parra, Víctor Heredia, Chabuca Granda, entre otros grandes compositores de América Latina.

Eva tiene una carrera que sobrepasan 30 producciones discográficas, entre ellos discos de oro y platino y cinco nominaciones a los Grammys Latinos. Durante el 2009, presenta su producción discográfica “Kimba Fá”, título inspirado en el nombre del libro de Fernando Romero que trata sobre las expresiones utilizadas por los Afro descendientes en Perú y America Latina. El mismo año lanza “Eva Ayllón Canta a Chabuca Granda” material editado en formato de CD y DVD grabado en vivo en el Teatro Ateneo de Buenos Aires, cumpliendo así uno de los sueños de su vida al realizar un homenaje a Chabuca Granda. , ambos discos fueron nominados al Grammy en la categoría Mejor Album Folklórico.

Entre sus producciones más recientes se encuentran “Como la primera vez” y “Un Bolero, Un Vals” disco donde rinde homenaje a sus padres y a su abuela Eva.

Actualmente, al igual que las dos temporadas anteriores, se encuentra participando como “Coach” de “La Voz Perú” y “La Voz Kids” y continua con una rigurosa agenda de conciertos, uno de ellos en Teatro Oriente.

“Ritmos Negros del Perú” es el concierto que realizará este sábado a las 20:00 horas en Teatro Oriente. Las entradas van desde los 14.000 a 39.600 pesos. Para más información, puedes revisar el sitio web de Teatro Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados