Los ritmos de los Balcanes, de la cultura mapuche, de la India y Cuba suben al escenario del Centro Cultural Las Condes los viernes 10, 17 y 24.

Desde 2002 que este festival se realiza en Las Condes con tres versiones cada año.

Un abanico de músicas y danzas de distintos rincones del planeta presenta el Festival Músicas del Mundo, que impulsa la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo desde hace 15 años, con gran éxito de público: el ciclo de invierno de este tradicional encuentro se llevará a cabo los viernes 10, 17 y 24 de junio, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes.

En esta nueva versión llegan a Las Condes, los ritmos y sonidos de los Balcanes, de la cultura mapuche, de la India y de Cuba.

Viernes 10 – SinesteTrío y Ernesto Holman

SinesteTrío se inspira en el folklore de los Balcanes fusionando referentes húngaros, rumanos, búlgaros, gitanos y del klezmer, en tanto el bajista Ernesto Holman, fundador del etno jazz en nuestro país, presenta un repertorio de inspiración mapuche.

Viernes 17 – Pascuala Ilabaca y su grupo Samadi

Grupo de música étnica, integrado por la cantante, acordeonista y compositora Pascuala Ilabaca, y el percusionista Jaime Frez, ofrece un repertorio de la India, el que perfeccionaron luego de una estadía en Varanasi.

Viernes 24 – Trío Cuba

Con larga tradición musical, el grupo cubano mantiene viva las más ricas tradiciones musicales y populares de la isla, con un amplio repertorio de música tradicional, como sones, boleros, y guarachas.

Fecha: Viernes 10, 17 y 24 de junio de 2016, 21:00 horas
Lugar: Teatro Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570)
Teléfono: 22 8969800
Precio: $ 5.000 general $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios