Cultura


Sobre “autogestión” y “la canción popular” dará charla ex vocalista de Juana Fe

Juan Ayala, EPM (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el encuentro, abierto para todo público, el músico y compositor Juan Ayala, junto a la periodista Marisol García, relatarán sus experiencias vinculadas a los temas de “Autogestión en la Creación” y “La Canción Social”.

Esta charla, a realizarse este 9 de juniop, será la segunda charla del ciclo Encuentros con Experiencias Notables en la Música Chilena, iniciativa organizada por la Escuela de Producción Musical y Balmaceda Arte Joven.

Este evento es el segundo de 4 charlas programadas para 2016, que les permitirán a los asistentes conocer en profundidad la labor de productores, gestores, ingenieros y músicos.

El segundo encuentro se realizará este jueves 9 de junio, en Balmaceda Arte Joven (Av. Balmaceda 1215/metro Cal y Canto), a las 19:15 hrs. La entrada es liberada.

Expositores

Marisol García

Es periodista, académica e investigadora musical. Se ha desarrollado y publicado en diversos medios como una profesional independiente y defensora de lo popular como fuente patrimonial de identidad cultural. Es también parte del equipo fundador de musicapopular.cl, web enciclopedia que alberga información sobre los músicos nacionales. En 2013 lanza “Canción Valiente”, libro que cuenta la historia de la canción social y política en Chile.

Juan Ayala

Ex vocalista de la banda Juana Fe. En 2014 lanza su primer trabajo solista “Santo y Seña”, disco realizado de forma autogestionada, en el que colaboran importantes artistas como Kevin Johansen, Nano Stern, Valentín Trujillo. Actualmente comenzó un camino en la gestión cultural como Director de la Corporación Cultural de Recoleta.

Escuela de Producción Musical

EPM es una iniciativa que desde 2015 se está ejecutando con el apoyo de BAJ y que tiene como objetivo desarrollar talleres dirigidos a bandas, tríos, dúos, solistas y a un grupo selecto de interesados en aprender acerca de técnicas de producción musical.

El proyecto EPM está encabezado por Bruno Godoy, baterista y director musical de Sinergia; Mauricio Padilla, guitarrista, director de Killterry y director de la Academia El Centro y Andrés Godoy, Director del proyecto “Compartiendo Experiencia”, quien realiza giras en el circuito Fingerstyle Acoustic Guitar por todo el mundo con su innovadora técnica para guitarra Tatap.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados